miércoles, 18 de marzo de 2015

DESCRIPCIÓN DEL ESTILO.

Walter Gropius invitó Muche en 1919 para unirse a la facultad Bauhaus en Weimar. A instancias de Lyonel Feininger, aceptó, convirtiéndose en el maestro más joven de la Forma. Herwarth Walden le había dado un contrato de cinco años con Sturm en 1917, pero Muche disuelto antes de tiempo para ganar un poco de independencia por su trabajo Bauhaus.
En la Bauhaus, se dirigió al taller de tejido 1919-25 y dirigió el curso preliminar 1921-1922 - Muche casó Elsa Franke, quien era un alumno de la Bauhaus, en 1922. Después de 1922 su estilo se desarrolló a partir de la abstracción pura hacia tendencias más figurativas y orgánicas, una especie de surrealismo lírico.

Muche estaba a cargo de la 1923 Exposición Bauhaus, su primera gran exposición, para la que diseñó una casa experimental conocida como "Haus am Horn". Fue construido en 1923 como la primera aplicación práctica del nuevo edificio de estilo Bauhaus. Tales principios fueron influencias clave en la arquitectura del siglo 20. Haus am Horn fue diseñado para mostrar la vivienda económica, proporcionando un diseño funcional con materiales prefabricados para la construcción rápida y de bajo costo. La casa, que demuestra un profundo conocimiento de la utilización del espacio, que se ha llamado "una verdadera obra de arte de la realización de la belleza abstracta monumental". En 1996, Bauhaus y sus sitios en Weimar y Dessau fueron declarados vigésimos siglos Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. De los edificios originales de Bauhaus en Weimar, Haus am Horn es la única que sigue en pie. Muche fue el principal defensor del conjunto arquitectónico Bauhaus. En 1926, junto con Richard Paulick, diseñó los Stahlhaus innovadoras en Dessau-Trten. De 1925 a 1927 dirigió el taller de tejido de Bauhaus en Dessau.

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