Walter Gropius invitó
Muche en 1919 para unirse a la facultad Bauhaus en Weimar. A instancias de
Lyonel Feininger, aceptó, convirtiéndose en el maestro más joven de la Forma.
Herwarth Walden le había dado un contrato de cinco años con Sturm en 1917, pero
Muche disuelto antes de tiempo para ganar un poco de independencia por su
trabajo Bauhaus.
En la Bauhaus, se
dirigió al taller de tejido 1919-25 y dirigió el curso preliminar 1921-1922 -
Muche casó Elsa Franke, quien era un alumno de la Bauhaus, en 1922. Después de
1922 su estilo se desarrolló a partir de la abstracción pura hacia tendencias
más figurativas y orgánicas, una especie de surrealismo lírico.
Muche estaba a cargo
de la 1923 Exposición Bauhaus, su primera gran exposición, para la que diseñó
una casa experimental conocida como "Haus am Horn". Fue construido en
1923 como la primera aplicación práctica del nuevo edificio de estilo Bauhaus.
Tales principios fueron influencias clave en la arquitectura del siglo 20. Haus
am Horn fue diseñado para mostrar la vivienda económica, proporcionando un
diseño funcional con materiales prefabricados para la construcción rápida y de
bajo costo. La casa, que demuestra un profundo conocimiento de la utilización
del espacio, que se ha llamado "una verdadera obra de arte de la
realización de la belleza abstracta monumental". En 1996, Bauhaus y sus
sitios en Weimar y Dessau fueron declarados vigésimos siglos Patrimonio de la
Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la
Ciencia y la Cultura. De los edificios originales de Bauhaus en Weimar, Haus am
Horn es la única que sigue en pie. Muche fue el principal defensor del conjunto
arquitectónico Bauhaus. En 1926, junto con Richard Paulick, diseñó los
Stahlhaus innovadoras en Dessau-Trten. De 1925 a 1927 dirigió el taller de
tejido de Bauhaus en Dessau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario